SAO PAULO.- Una mujer brasileña de 33 años murió a causa de la intoxicación con formol y otros productos químicos utilizados en una peluquería a la que acudió para alisarse el cabello, según informó hoy la policía.
El caso ocurrió en la ciudad de Porangatu, estado de Goiás, en el centro de Brasil y según la policía, María Ení fue a la peluquería el sábado pasado para un alisamiento de su cabello, donde se le aplicó una mezcla de cremas y formol, tras lo cual la peluquera le recomendó no lavarse el pelo durante tres días para permitir el efecto deseado.
Durante esos tres días, de acuerdo al hermano de la víctima, ella sufrió dolores de cabeza y dificultades para respirar.
El martes fue internada luego de lavarse el pelo, con síntomas de asfixia, aparentemente por el contacto del formol con las vías respiratorias, y murió en un hospital de la ciudad.
La jefa policial Cynthia Alves da Costa informó que se confiscaron los productos utilizados para el alisamiento de cabello en la peluquería de Porangatu, y que la peluquera desapareció de la ciudad tras conocerse el caso.