WASHINGTON.- Estados Unidos lanzó con éxito un misil militar intercontinental desarmado con el propósito de probar un nuevo radar en el Pacífico, informaron hoy las autoridades de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.
Las fuentes dijeron que el misil balístico intercontinental "Minuteman 2" fue lanzado el martes por la noche desde un silo en la base situada en la costa central.
La trayectoria del artefacto fue seguida por sensores en la plataforma del Pacífico diseñados para hacer distinción entre ojivas nucleares peligrosas.
Los expertos explicaron que la prueba no tenía como objetivo interceptar ojivas nucleares, pero que se planea llevar a cabo este mismo año dos pruebas de interceptación para verificar la eficacia del radar móvil que tiene un costo de 815 millones de dólares.
Una portavoz de la Base Vandenberg, la coronel Teresa Djuric, dijo a los medios de comunicación que el experimento del martes "fue otro lanzamiento seguro y de éxito de la 30 Ala Espacial de la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa de Estados Unidos".