KUALA LUMPUR.- Lucky y Flo, dos perros de la raza Labrador que la semana pasada ayudaron a la policía malaya a detectar casi un millón de discos compactos pirateados, fueron puestos bajo protección especial, ante amenazas a sus vidas, informó la prensa local.
De acuerdo al diario The New Straits Times, una fuente informó a la policía que delincuentes habían ofrecido una recompensa para asesinar a los perros, que habían sido prestados por el lapso de un mes por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.
No se reveló el dinero que se había ofrecido para matar a Lucky y a Flo.
"Esos perros son una verdadera amenaza para los sindicatos que piratean discos. De ahí la orden de eliminarlos", declaró al diario Firdaus Zakaria, director de seguridad del ministerio de Comercio Interior y Asuntos del Consumidor.
Lucky y Flo saltaron a la fama luego de olfatear un enorme cargamento de discos compactos en un complejo de oficinas del estado sureño de Johor el 19 de marzo.
Los canes detectaron los discos que estaban ocultos detrás de puertas clausuradas. La policía abrió las puertas usando palancas de hierro, y descubrió casi un millón de discos compactos por un valor de 2,8 millones de dólares. Cinco malayos y un vietnamita fueron detenidos en el operativo.