NACIONES UNIDAS.- El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, canceló un viaje a Nueva York en el que se dirigiría al Consejo de Seguridad de la ONU, porque las visas de Estados Unidos para su comitiva fueron emitidas demasiado tarde, dijo el viernes un embajador de la república islámica.
"El Presidente no viene" porque las visas de su grupo fueron entregadas muy tarde como para llegar a Nueva York a tiempo, señaló a la agencia Reuters el embajador iraní ante la ONU, Javad Zarif.
Sin embargo, sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán -que contaba previamente con una visa- está tratando de llegar a Nueva York a tiempo para hablar ante el Consejo de Seguridad.
Se espera que el Consejo se pronuncie el sábado sobre una resolución que impone nuevas sanciones a la república islámica por negarse a detener trabajos nucleares sensibles.
El programa nuclear iraní es visto por las potencias como una fachada para la fabricación de armas, una acusación que Teherán niega.
Ahmadinejad ha insistido en que los objetivos de su plan atómico están relacionados con la generación de energía para uso civil.