EMOLTV

Portavoz de Bush revela que tiene un tumor en el abdomen

Tony Snow indicó que "como medida de precaución" se someterá a una intervención quirúrgica el próximo lunes.

23 de Marzo de 2007 | 17:04 | EFE

WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, quien superó un cáncer de colon hace dos años, reveló hoy que se le ha detectado un tumor en el abdomen y se someterá a una operación para extirpárselo.


En su rueda de prensa habitual, Snow indicó que "como medida de precaución" se someterá a una intervención quirúrgica el próximo lunes para que se le extirpe el tumor y anunció que estará ausente entre tres o cuatro semanas.


Mientras tanto, se hará cargo de sus funciones su "número dos", Dana Perino.


Desde que el tumor fue descubierto, las pruebas que se le han efectuado indican que es benigno, pero los médicos han decidido operarlo para estar seguros, explicó el portavoz.


"No saquen conclusiones precipitadas sobre esto, porque no sabemos lo que es. Lo que sí sabemos es que me lo van a quitar y lo que sí sé es que estaré de regreso pronto", agregó.


Snow se sometió a seis meses de quimioterapia y se le extirpó el colon después de que en 2005 se le diagnosticara cáncer en esa región del intestino grueso.


El anuncio del portavoz se produce tan sólo un día después de que uno de los principales candidatos demócratas en la carrera por la Presidencia del país, John Edwards, revelara que a su esposa, Elizabeth, que superó un cáncer de mama hace dos años, la enfermedad le ha pasado al hueso y ahora es incurable.


"El mayor problema que uno tiene con el cáncer es el miedo puro y simple", afirmó Snow, quien en numerosas ocasiones ha hecho referencia a la enfermedad y lleva en la muñeca una pulsera en beneficio de una fundación de lucha contra ese mal.


"Cuando ves a una Elizabeth Edwards que dice 'voy a agarrarme a la vida y voy a seguir adelante' es algo maravilloso", concluyó el portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?