EMOLTV

Costa Rica: Arias donará parte de su salario a padres de quintillizos

"Esta es una pequeña contribución que hago con mucho cariño y que espero les ayude a sufragar los múltiples gastos que tendrán para sacar adelante a sus niños", expresó el mandatario.

23 de Marzo de 2007 | 19:22 | EFE

SAN JOSÉ.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, informó hoy de que donará parte de su salario de este mes a los padres de los quintillizos que nacieron ayer en el país “con el ánimo de aliviar las obligaciones económicas que deberá enfrentar la familia".


Arias donará un total de 681.288 colones (1.310 dólares), que les serán entregados a finales de este mes, indica un comunicado oficial.


"Esta es una pequeña contribución que hago con mucho cariño y que espero les ayude a sufragar los múltiples gastos que tendrán a partir de ahora para sacar adelante a sus niños,” expresó el mandatario.


"Recibir cinco hijos es una bendición inigualable, pero es importante apoyar a esta familia trabajadora para que pueda ajustarse a un cambio tan grande. Ojalá muchos puedan ayudarlos", agregó.


Los bebés Isaac, Raquel, Arianna, Dereck y Samuel nacieron ayer en el hospital Calderón Guardia, en el centro de San José, luego de que sus padres, Gerner Guzmán y Nancy Rodríguez, intentaron tener hijos durante doce años.


Guzmán trabaja en el Ministerio de Trabajo, mientras que la madre, quien quedó embarazada gracias a la inseminación artificial, es estilista.


Los niños, que están siendo alimentados con leche materna y a través de sus venas, nacieron con buena salud, pero con bajo peso, por lo que deberán permanecer en incubadoras varios días, explicaron fuentes médicas.


Los bebés deberían pesar al menos 1.800 gramos, pero todos están por debajo de esa cifra.


Dereck, con 800 gramos, es el que tiene el menor peso, y le siguen Samuel (1.100), Ariana (1.170), Raquel (1.215) e Isaac (1.440).


Los padres manifestaron a la prensa local estar felices por lo que consideran una “bendición” y un “milagro,” aunque comentaron que aún no habían comprado las cunas y otros accesorios para los bebés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?