LONDRES.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, coordinará sesiones de entrenamiento el lunes y el martes para educar a los voluntarios británicos en torno al cambio climático, informó un comunicado de prensa emitido por la Universidad de Cambridge.
Parte del Proyecto Climático impulsado por Gore, contemplado en sesiones, estarán basados en una presentación con diapositivas y con el documental ganador de un premio Oscar titulado "An Inconvenient Truth".
Las sesiones de entrenamiento, que también se han efectuado en Estados Unidos y Australia, serán las primeras que se lleven a cabo ante una audiencia británica, agrega el comunicado de la universidad.
Entre los asistentes a las sesiones se encuentran representantes de las comunidades empresariales, educativas, gubernamentales y religiosas.
Aproximadamente 200 personas deberán asistir a las sesiones, que se llevarán a cabo en la Universidad de Cambridge, unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de Londres.
Se espera que todas las tardes Gore hable a unas 2.000 personas durante conferencias públicas, agrega el comunicado.
Gore asesora al gobierno del primer ministro Tony Blair sobre el tema del calentamiento global, y también ha hablado con importantes legisladores de la oposición sobre el tema.