SANTO DOMINGO.- Al menos dos personas han muerto y 3.830 están albergadas en República Dominicana a causa de las lluvias que afectan desde hace varios días el país, principalmente en la región norte, informaron hoy las autoridades.
Las víctimas, identificadas como Elvis Antonio Hernández Zorilla, de 23 años y Benjamín Espinal Liberato, de 17 años, fueron arrastradas por las intensas lluvias en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, precisó el director de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias.
El cadáver de Hernández Zorilla fue rescatado hoy en las aguas del río Yaque del Norte, mientras que el de Espinal Liberato fue recuperado ayer de río Arenoso, dijo Arias.
En la capital, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que un total de 3.830 personas se encuentran albergadas en todo el país debido a las intensas lluvias.
Unas 958 viviendas resultaron afectadas por los aguaceros, según un comunicado de la CNE.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó más lluvias para las próximas horas, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos debido a una vaguada que se encuentra localizada en el noroeste del país.