BUENOS AIRES.- La gran mayoría de los 168.000 afectados por un apagón de casi 24 horas en varios barrios de Buenos Aires recuperaron hoy el suministro eléctrico, pero las fuertes lluvias continúan generando inconvenientes.
La empresa de capitales españoles Edesur, una de las concesionarias del servicio eléctrico de la ciudad, informó de que el inconveniente provocado por el incendio de una planta en medio de una fuerte tormenta quedó solucionado esta madrugada.
El corte de luz duró casi 24 horas en una decena de barrios de Buenos Aires, donde anoche miles de vecinos indignados salieron a las calles golpeando cacerolas y otros utensilios de cocina para protestar.
La compañía distribuidora de electricidad señaló que una avería que se produjo hoy en un tablero de baja tensión dejó sin luz a unos 500 usuarios del barrio de Floresta, en la zona oeste de la capital.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó una investigación para establecer la responsabilidad en el apagón de Edesur, que además afectó a unos 1.000 semáforos y obligo a suspender las clases en varias escuelas.
Un fuerte temporal azota Buenos Aires y su populoso cinturón urbano desde el lunes y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de tormentas intensas para hoy, además de anticipar que el fenómeno climático durará al menos hasta el viernes próximo.
Las lluvias han provocado desprendimientos de mampostería en numerosas viviendas de la ciudad y hoy resultaron heridas cuatro personas al derrumbarse una casa ubicada junto a una obra en construcción en el barrio de Caballito.