BOGOTA.- El presidente peruano Alan García fue abucheado este miércoles por un grupo de jóvenes durante un acto en el Congreso colombiano, en el marco de una visita oficial que cumplió a Bogotá.
García, que realizó una visita protocolar al Congreso para ser condecorado, fue sorprendido por arengas que gritaban desde las galerías del salón un grupo de jóvenes que le reclamaron por haber "cambiado su discurso social".
Además lo exhortaron a que se una "a la valiente lucha de los presidentes Néstor Kichner (de Argentina), Hugo Chávez (de Venezuela) y Evo Morales (de Bolivia)".
El gobierno de García, que mantuvo durante un año tensas relaciones con el de Chávez, restableció a principios de febrero pasado relaciones diplomáticas con Caracas.
La crisis diplomática entre los dos países estalló a principios de 2006 a raíz del intercambio de insultos entre Chávez y García, cuando éste era candidato presidencial, dado que Chávez respaldaba al aspirante nacionalista peruano Ollanta Humala.
García que agradeció el asilo que en 1992 le brindó Colombia, fue condecorado con la Orden del Congreso en el grado de Gran Cruz.