SAO PAULO.- Un curul de la Cámara Municipal de Sao Paulo generó polémica y discusión este miércoles en ese ámbito legislativo al defender el turismo sexual por considerar que el sexo es algo natural y las mujeres brasileñas son bellas, lo cual generó ira de una colega.
Agnaldo Timoteo (70), conocido cantor popular con 48 albumes a cuestas, hizo estallar el debate legislativo cuando en la bancada se refirió al reciente anuncio de la novel ministra de Turismo, Marta Suplicy, de combatir el turismo sexual, un crimen extendido en áreas de Brasil, lo cual consideró hipócrita.
"Nadie niega la belleza de la mujer brasileña. Hoy las muchachas de 16 años se ponen siliconas, quedan nalgudas, se ponen una falda corta y provocan. Ahí viene un tipo de esos, se encanta con ella, va al motel, se acuesta y va preso", señaló Timoteo (Partido Republicano, PR, conservador).
Luego acotó: "el tipo (turista) no sabe por qué ella está allí. El no es criminal, tiene buen gusto".
En ese sentido, Timoteo indicó que para evitar que jóvenes se prostituyan el gobierno debe incentivar el empleo y además defendió el "derecho sagrado" al sexo de adolescentes de 16 años.
"Así se reduce la necesidad de turismo sexual. Cuando salí de casa no tuve que dormir con nadie, porque tenía empleo, dirán", afirmó.
Las palabras de Timoteo tuvieron efecto inmediato y la curul izquierdista Claudete Alves (Partido de los Trabajadores, PT) enseguida rebatió su opinión, pero su colega la puso furiosa cuando le preguntó por "su primera vez".
Allí se generó una discusión general y un duro intercambio de palabras, que acabó con Timoteo retirando su pregunta "ofensiva" a Alves.
Para la curul del PT el planteo de Timoteo es inviable: "es absurdo, tenemos campaña y ley contra explotación sexual. Una niña de 16 años es adolescente, no una mujer", alegó.