SYDNEY.- Al menos dos personas murieron y una ha sido dada por desaparecida tras el choque anoche entre un barco de carga y otro de pasajeros que navegaban bajo el puente metálico que se levanta sobre el puerto de Sydney.
El barco de pasajeros, en el que viajaban unas 15 personas, la mayoría relacionadas con el deporte del patinaje sobre hielo, quedó completamente destruido tras chocar por causas desconocidas con un carguero que regresaba de vacío después de haber depositado su carga en una de las terminales portuarias.
Dos de las víctimas son nombres destacados del patinaje sobre hielo y participaban en un seminario sobre ese deporte celebrado esta semana en Sydney.
Se trata de Alan Blinn y Simone Moore, ex jueces internacionales de patinaje sobre hielo, mientras que la tercera víctima es una adolescente de 14 años que permanece desaparecida.
La policía, que aún no ha recuperado el cuerpo, cree que la menor estaba también inscrita en el seminario.
Entre los supervivientes se encuentra Sean Carlos, un campeón australiano de patinaje sobre hielo, y su madre, Liz Cain, que fue campeona olímpica de esa modalidad deportiva, y a quien los médicos tuvieron que efectuar una amputación parcial de una pierna.
Ocho de los pasajeros fueron trasladados al hospital tras la colisión sufrida por el crucero, que hacía un viaje turístico por los alrededores del puerto.
El líder del gobierno de Nueva Gales del Sur, Morris Iemma, aseguró que se investigarán las causas del accidente, ocurrido en uno de los pasajes marítimos con más tráfico de todo el país.