MONTEVIDEO.- Decenas de uruguayas participan en el tejido de la bufanda más larga del mundo que tendrá 5.000 metros de largo, y se desplegará el próximo 6 de abril en la ciudad de Salto para establecer una nueva marca mundial, informaron portavoces de Tierra Bonita, una organización que se dedica a obras sociales.
La organización convocó a la población de Salto, ciudad ubicada a 500 kilómetros de Montevideo, para participar en el desafío y logró un gran apoyo popular.
Hasta ahora la bufanda, tras varios meses de tejido, mide 4.988 metros y sólo restan doce para cumplir con el objetivo.
El 6 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo, la bufanda será extendida en la periferia de la ciudad de Salto, frente a un notario para certificar su extensión.
Los organizadores pretenden inscribir la bufanda en el libro Guinness de los récords y además venderla en trozos, que tendrán un coste de 30 pesos (1,2 dólares), para financiar un comedor en el cual Tierra Bonita atiende a niños de familias desprotegidas económicamente.
La bufanda más larga tejida hasta ahora fue de 3.000 metros de largo y estuvo a cargo de habitantes de la ciudad argentina de Carlos Paz, agregaron los informantes.