EMOLTV

Insólito caso de joven que fue expulsada de avión por sufrir ataque de tos

Continental Airlines argumentó que "el capitán creyó haber obrado en el mejor interés de la pasajera y del resto de los pasajeros del avión".

30 de Marzo de 2007 | 17:19 | AP

HONOLULU.- Una joven de 16 años fue expulsada de un avión por toser demasiado. Rachel Collier regresó el miércoles a su casa en Honolulu, al día siguiente de ser expulsada de un vuelo de Continental Airlines cuando se disponía a despegar de Nueva Jersey.


La muchacha se había resfriado durante una visita escolar a Washington, D.C. y Nueva York. Se durmió en el avión y se despertó con una tos persistente poco antes del despegue.


"Todo el mundo me miraba", contó Collier. "No podía hablar porque me había quedado afónica de la tos. Me entró el pánico", relató.


Una azafata le trajo agua y un médico que iba en el avión indicó que podría realizar el trayecto de 10 horas. Sin embargo, el capitán devolvió la nave a la puesta de embarque para que se bajara Collier y una de sus maestras, Maile Kawamura.


"El capitán dijo que tenía que bajarme del avión y me puse a llorar", dijo Collier, mientras los otros 39 estudiantes regresaron a Hawai.


Kawamura dijo que se quedó anonadada. Finalmente se alojaron en Nueva York, donde compraron ropa y material de aseo. Continental dijo en una declaración que Collier tosía "descontroladamente" y que "el capitán creyó haber obrado en el mejor interés de la pasajera y del resto de los pasajeros del avión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?