QUITO.-El gobierno ecuatoriano respetará la libertad de prensa, pero no permitirá el "abuso de información" por parte de medios "mentirosos, corruptos e incompetentes", advirtió este sábado el presidente Rafael Correa.
El mandatario se defendió de las críticas de los propietarios de medios que según él lo acusan de atentar contra la libertad de información, retándolos a que le demuestren "cuántos periodistas han sido encarcelados o periódicos cerrados" bajo su gobierno.
"No sean ridículos, por lo único que están sufriendo estos señores es por un presidente que les está diciendo la verdad", sostuvo Correa en su espacio semanal de radio, reivindicando su "férrea defensa de la libertad de expresión"."Va a permitirse la prensa libre, lo que no va a permitirse es la prensa corrupta, la prensa mentirosa. Vamos a defender con nuestra vida el derecho a libertad de expresión, pero no sólo la de los dueños de los periódicos", añadió.
Correa también se refirió a los canales de televisión advirtiendo que "aumentará sensiblemente" el costo por el uso de las frecuencias. "Los canales reciben tres millones de dólares por publicidad y pagan al Estado, por el arrendamiento de las frecuencias, 300 dólares. No se puede seguir estafando al Estado ecuatoriano. 300 dólares es una ridiculez", argumentó.
Correa ha desdeñado como una "mafia informativa" a los periódicos que lo acusaron de "manipular la ley y dividir al país" en una declaración publicada por los principales periódicos el 10 de marzo, en medio de la pugna de poderes con el Congreso por el proyecto oficial de Asamblea Constituyente.