MANILA.- Un candidato a las elecciones legislativas del 14 de mayo en Filipinas fue asesinado este domingo, en lo que la policía considera que se trata de un móvil político.
Vicente Diestro Rabaya, de la Coalición del Pueblo Nacionalista, fue encontrado muerto en el asiento delantero de su vehículo, en el suburbio Quezón de la capital Manila.
El jefe de la división de homicidios de la Ciudad de Quezón, explicó que Rabaya, de 43 años, había recibido disparos en su cabeza y cuerpo.
"Fue disparado desde una distancia cercana. No acusamos a nadie, pero nos inclinamos por pensar que se trata de un asesinato político", detalló este responsable a un medio de comunicación local.
El padre de Rabaya también manifestó a la prensa local que pensaba que su hijo había muerto a manos de un hombre armado que estaba escondido.
La semana pasada en la provincia central de Masbate, un líder político local también fue asesinado y, en diciembre, el congresista Luis Bersamín, un hombre clave de la Presidenta Gloria Macapagal Arroyo, perdió asimismo la vida en un atentado en las escaleras de la iglesia de Manila.
Por otra parte, varios alcaldes han sido asesinados en las últimas semanas en el país.
Los filipinos deben elegir en mayo el nuevo Congreso de Diputados, la mitad del Senado y millares de cargos locales, incluidos gobernadores y alcaldes.