LIMA.- Al menos cinco personas murieron en un alud ocurrido en el caserío de San Antonio, ubicado en el distrito de Pampa Hermosa de la Región Junín (en la zona centro de Perú), debido a las fuertes lluvias que se registran en esa zona desde hace varios días, informaron hoy fuentes policiales.
La avalancha de piedras y lodo cayó sobre el caserío la mañana del sábado, sepultando tres viviendas y a la iglesia de San Antonio, según dio a conocer un vocero de la policía de la provincia de Satipo.
Leonarda Espinoza Sipean, 38 años, no pudo salir de su vivienda a tiempo y terminó sepultada junto a sus tres hijos. Mientras que Santiago Yupanqui Orellana, 50 años, es la quinta víctima, quien murió bajo la avalancha.
Los cuerpos de las cinco víctimas fueron rescatados al mediodía de ayer con apoyo de la Compañía de Bomberos, efectivos de la Comisaría y Defensa Civil de Satipo que se trasladaron hasta la zona del desastre.
En las últimas horas se registraron nuevos deslizamientos de lodo, sin que hasta el momento se informara de víctimas fatales.