Los manifestantes, parte de ellos integrantes de la milicia religiosa de los Bassidjmilicia, reclamaron la expulsión del embajador.
EFETEHERÁN.- Grupos que realizaban hoy una protesta frente a la embajada de Gran Bretaña en Teherán lanzaron piedras y explosivos de fabricación artesanal contra el interior de la sede diplomática, informaron fuentes locales.
La manifestación fue convocada en el marco del conflicto por la detención de 15 militares británicos a quienes Teherán acusa de haber ingresado a aguas territoriales iraníes.
El Foreign Office aseguró que la embajada no reportó daños ni heridos como consecuencia de la manifestación.
La protesta fue organizada por estudiantes islámicos, quienes lanzaron piedras y explosivos de baja potencia contra la embajada.
Testigos reportaron que pudieron verse columnas de humo en el sede diplomática y se produjeron choques entre manifestantes y agentes encargados de la seguridad de la sede diplomática.
Los estudiantes, parte de ellos integrantes de la milicia religiosa de los Bassidjmilicia, llegaron hasta la sede con frases hostiles a Londres y reclamaron la expulsión del embajador británico.
Otra protesta se produjo frente a la sede del Ministerio de Interior, donde los manifestantes reclamaron que los 15 soldados británicos sean condenados a muerte por espionaje.