FILADELFIA.- Una mujer de 318 kilogramos de peso fue rescatada desde su baño por bomberos, quienes debieron romper parte de la muralla exterior y retirar una ventana antes de bajarla hasta el suelo, dijo el martes un funcionario del cuerpo de socorro.
La mujer, identificada como Patty Brown, llamó en la tarde del lunes a los servicios de emergencia en Trenton, Nueva Jersey, después de que se cayó en el baño del segundo piso y no pudo levantarse.
Personal médico fue incapaz de moverla, por lo que llamaron al departamento de bomberos de la ciudad, que eventualmente debió enviar tres carros y 25 funcionarios.
Luego de remover parte de la muralla del baño, cortar la ventana hasta el piso, retirar el retrete y un radiador, los bomberos la pusieron en un cesto de rescate en el que la bajaron hasta el piso, apoyándolo en una escalera especialmente reforzada, dijo el jefe de brigada, Qareeb Bashir.
Con la ayuda de cerca de 10 bomberos, la mujer fue puesta en una camilla y trasladada en una ambulancia, especialmente equipada para gente muy grande, hasta un hospital local.
Brown, quien resultó levemente herida tras su caída, estuvo consciente durante las cinco horas que duró la operación y se mostró "muy agradable", sostuvo Bashir.
Pese a que los bomberos están entrenados para realizar rescates complejos, este presentó un desafío inusual, comentó Bashir. "Esta fue una situación única", afirmó.