EMOLTV

El príncipe Guillermo, triste por muerte en Irak de una soldado amiga suya

El hijo mayor de Carlos y Diana, expresó su pesar por la muerte de la teniente segunda Joanna Dyer, de 24 años, que falleció junto con otros tres soldados británicos el pasado jueves.

07 de Abril de 2007 | 07:28 | EFE

LONDRES.- El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se ha declarado "muy triste" por la muerte esta semana en Irak de una soldado amiga suya, informa hoy la prensa del Reino Unido.

Guillermo expresó su pesar por la muerte de la teniente segunda Joanna Dyer, de 24 años, que murió junto con otros tres soldados británicos el pasado jueves, al ser atacado con una bomba el vehículo acorazado en el que patrullaban en Basora (sur de Irak).

"El príncipe Guillermo está muy triste por la trágica noticia de la muerte de Joanna Dyer", afirmó en un comunicado Clarence House, residencia oficial en Londres de Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona y padre del afligido príncipe.

La chica era una "amiga íntima" de Guillermo, de 24 años, quien "justo ahora piensa en su familia y amigos" y les dedica sus "oraciones", agregó la nota.

Dyer se graduó como teniente segundo el pasado diciembre junto al príncipe en Sandhurst, la academia militar más prestigiosa del Reino Unido, en una ceremonia a la que asistió la reina Isabel II, abuela de Guillermo.

La muerte de la muchacha ocurrió mientras el hermano menor de Guillermo, el príncipe Enrique, de 22 años y subteniente del Ejército británico, se prepara para ser enviado en los próximos meses Irak.

Enrique servirá en las filas del batallón "Blues and Royals" de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico.

Hasta la fecha, 140 militares de las Fuerzas Armadas británicas han perdido la vida en Irak, 109 de ellos por fuego hostil, desde el comienzo de la invasión liderada por Estados Unidos a comienzos de marzo de 2003.

El Reino Unido tiene destacados en Irak unos 7.100 militares, la mayoría en la provincia de Basora, aunque ese contingente se reducirá a menos de 5.000 soldados antes de que acabe el año, según anunció el pasado febrero el primer ministro británico, Tony Blair.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?