LA HABANA.- El Consejo de Estado de Cuba, que preside provisionalmente Raúl Castro, otorgó la Medalla de la Amistad al embajador de Irán, Ahmad Edrisian, quien concluye su misión en la isla, informó el diario Granma.
La condecoración fue impuesta por el canciller Felipe Pérez Roque en una ceremonia realizada el viernes en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.
El vicecanciller cubano Marcos Rodríguez calificó a Edrisian de "entrañable y fiel amigo" y señaló que "mención especial merecen sus esfuerzos en la promoción e intercambio en la esfera de la colaboración económica y científico técnica".
Rodríguez envió "un mensaje de apoyo y solidaridad con el hermano pueblo iraní, y a su derecho al uso pacífico de la energía nuclear, frente a la amenaza, la doble moral y la agresividad de los Estados Unidos y sus aliados, empeñados en la guerra y el saqueo".
Cuba, presidente del Movimiento de Países No Alineados, del cual Irán es miembro, ha defendido el derecho de esa nación persa a desarrollar el uso pacífico de la energía nuclear.