KIEV.- El Presidente ucraniano Viktor Iushenko declaró hoy que mantendrá su decisión de disolver el Parlamento, la que calificó como "legítima".
"Mi decisión es legítima y constitucional, y no habrá ninguna contramarcha... No habrá enfrentamiento social ni falta de seguridad. Lo garantizo. Las fuerzas de seguridad seguirán con firmeza las órdenes del Presidente", afirmó Iushenko en un discurso pronunciado en la iglesia de Santa Sofia en Kiev, con motivo de la Pascua, y que fue trasmitido por la televisión.
El Mandatario dijo que la disolución del Parlamento servirá de "vacuna contra la tiranía y la usurpación" del poder por parte de los pro-rusos, a los que acusa de haber subido de rango gracias a los diputados que cambiaron de bandera.
Iushenko también pidió a los manifestantes permanecer "en torno a la mesa festiva, en familia" y no salir a protestar mañana.
Además, rechazó la idea de una mediación internacional, propuesta por el Primer Ministro Viktor Ianukovic. "Encontraremos solos la solución a nuestros problemas nacionales", dijo. "Tenemos experiencia y buena voluntad", agregó.