NUEVA DELHI.- El ministro de Relaciones Exteriores indio, Pranab Mukherjee, resultó gravemente herido en el choque de su automóvil con un camión en el este de India, según informaciones proporcionadas por la agencia de prensa nacional PTI.
Mukherjee, a quien se le aplicó puntos de sutura en la cabeza, está consciente y su estado es estable, informó a la agencia el secretario de Estado para el Interior, P.R. Roy.
En circunstancias en que el ministro y otros miembros del partido del Congreso volvían hacia Kolkata (este), desde Murshidabad, la noche del sábado, un camión salió del carril y chocó el automóvil que conducía Mukherjee.
Tratado inicialmente un hospital local, el ministro fue llevado a Krishnanagar, a un hospital distrital, y los médicos estudian la posibilidad de transportarlo a Kolkata para examenes más completos.
Mukherjee es un allegado del primer ministro Manmohan Singh y de la presidenta del partido del Congreso Sonia Gandhi. Tras ser nombrado ministro de Defensa en 2004, ocupa las funciones de jefe de la diplomacia india desde octubre de 2006.