EMOLTV

Filipino deja diez muertos al disparar sin razón en cuartel militar

El hombre, aparentemente trastornado, asesinó a nueve militares y un civil.

08 de Abril de 2007 | 01:47 | EFE
ZAMBOANGA, Filipinas.- Nueve militares y un civil murieron cuando una persona, al parecer trastornada, sacó un arma dentro de un cuartel en el sur de Filipinas y se puso a disparar contra todo el que se puso en la mira, informaron fuentes oficiales.

"El sospechoso abrió fuego indiscriminado contra los soldados que había a la vista antes de que pudiera ser neutralizado por las tropas, que se encontraban durmiendo", informó un portavoz militar en la ciudad de Zamboanga, a unos 890 kilómetros al sur de Manila.

El crimen ocurrió el sábado de madrugada en el cuartel que ocupa el 35 Batallón de Infantería en la población de Paran, en la isla de Joló, unos 980 kilómetros al sur de Manila.

Las autoridades militares de la región, que han abierto una investigación, no han revelado la identidad del criminal.

Joló era un lugar conocido en el pasado por sus "guerreros" que, al mejor estilo kamikaze, protagonizaban ataques suicidas contra los cuerpos de seguridad.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía iniciaron el 1 de agosto de 2006 una operación en Joló para controlar a los remanentes de la cúpula del grupo islámico Abu Sayyaf y a dos conocidos terroristas indonesios llamados Dulmatin y Umar Patek, que entraron en Filipinas hace cuatro años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?