GAZA.- Las fuerzas de seguridad palestinas están investigando la posibilidad de que el corresponsal de la BBC, Alan Johnston, secuestrado en la Franja de Gaza el pasado 12 de marzo, organizó su propio secuestro, según informó este lunes el diario árabe 'Al Hayat'.
Según las informaciones de este diario, recogidas por el 'Jerusalem Post', Johnston pactó su secuestro con milicianos palestinos en Gaza después de recibir una notificación de sus superiores de que sería obligado a abandonar su puesto en un futuro próximo.
De esta manera, el periodista esperó durante 15 minutos a que sus “captores” se lo llevaran, y permanece en cautividad voluntariamente en un lugar desconocido desde hace casi un mes.
Por otro lado, la semana pasada, periodistas palestinos pidieron a los medios de comunicación locales y extranjeros que boicoteen a la autoridad palestina en respuesta al presunto secuestro.
Supuestamente Johnston fue raptado por cuatro hombres enmascarados cuando viajaba en su coche hacia su casa.
Comúnmente, los secuestros en los que se han visto implicados periodistas en los territorios palestinos suelen solucionarse en pocas horas y -la mayoría de las veces- sus motivaciones no son políticas, sino de tinte económico y social, según informó Europa Press.