BOGOTÁ.- Una joven embarazada que había sido secuestrada ayer junto a cuatro personas más en una carretera del departamento de Antioquia (noroeste de Colombia) por presuntos guerrilleros, fue dejada en libertad hoy, informaron fuentes oficiales.
La joven, de 20 años, identificada como Juliet Andrea Casas, fue obligada, junto al grupo de secuestrados, a acompañar a los presuntos rebeldes cuando viajaban por la carretera entre Mutatá y Chigorodó, en la región bananera de Urabá.
La joven liberada, que es empleada de una empresa financiera, fue dejada en libertad por problemas de salud derivados de su estado de embarazo, según las autoridades.
Casas fue abandonada en una casa campesina en las estribaciones de la Serranía de Abibe y por sus propios medios llegó hasta Mutatá, donde la Policía la recogió y en un helicóptero militar la evacuó a la sede de la Décima Séptima Brigada en el municipio de Carepa, también de Urabá, según corresponsales de emisoras de radio.
Fuentes de la Gobernación de Antioquia atribuyeron ayer el secuestro a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que detuvieron a varios vehículos que transitaban por esa carretera.
Portavoces militares y policiales dijeron que se desconoce la suerte de los otros cuatro secuestrados, tres hombres y una mujer.