TEL AVIV.- Jets de la Fuerza Aérea israelí interceptaron en la tarde de hoy un avión de pasajeros procedente de Nueva York después de que el piloto del vuelo de Continental Airlines no estableciera contacto con la torre de control en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, informaron las autoridades.
De acuerdo a los procedimientos antiterroristas israelíes, los aviones escoltaron a la máquina estadounidense sobre el Mar Mediterráneo hasta que se restableciera el contacto con la torre.
Según medios israelíes, el avión de Continental estuvo a punto de ser derribado. La Fuerza Aérea supuso que el aparato había sido secuestrado por terroristas, informó el "Jerusalem Post".
Un funcionario de la fuerza dijo que el Primer Ministro israelí Ehud Olmert y el ministro de Defensa Amir Peretz fueron informados del incidente.
El Boeing 777 que transportaba a 251 pasajeros aterrizó alrededor de las 16:30 después de que la Fuerza Aérea israelí lo escoltara hasta Tel Aviv, según indicó un comunicado de Continental Airlines. Los pasajeros pudieron bajar del aparato con normalidad.
"Continental analizará la situación para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro", añadió el texto.