ROMA.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunirá el próximo 18 de abril en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, a quien invitará a hablar en la sede de ONU en Nueva York, informó hoy la prensa italiana.
Según el diario “Il Messaggero,” Ban Ki-moon invitará a Benedicto XVI a viajar a Nueva York para realizar un discurso desde la tribuna de los oradores del palacio de cristal, como ya hicieron Juan Pablo II y Pablo VI.
El rumor de un posible viaje a Estados Unidos había surgido en algunas ocasiones pero por el momento no existe ningún programa.
La visita de Ban Ki-moon al Papa fue confirmada ayer por la portavoz de la ONU, Marie Okabe, y aunque el Vaticano no suele confirmar las audiencias hasta dos días antes todo apunta a que se realizará el próximo miércoles.
El secretario de las Naciones Unidas visitará Italia del 17 al 19 de abril, con motivo de su gira por Europa y Oriente Medio, con la intención de promover el proceso de paz en la región.
Los desastres naturales, el hambre, las guerras y el terrorismo, asuntos tratados por el Pontífice el pasado domingo durante su mensaje “Urbi et Orbi,” estarán previsiblemente entre los temas que abordaran ambos líderes.
Benedicto XVI recibió en febrero a la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Haya Rashed Al Khalifa, a quien recordó la necesidad de diálogo entre las culturas y el respeto por la libertad religiosa.