EMOLTV

Funcionario chino fue expulsado funcionario tras ser sorprendido con amante rusa

Se le encontró en una "situación comprometida con una mujer rusa" (probablemente una prostituta) en un hotel de cinco estrellas de la capital durante un viaje de trabajo.

12 de Abril de 2007 | 22:28 | EFE

BEIJING.- El Partido Comunista de China (PCCh) expulsó a uno de sus funcionarios que fue sorprendido "en una situación comprometida" con una mujer rusa que no era su esposa en un hotel de Beijing, informó hoy el "Diario del Pueblo".


El incidente ocurrió en diciembre, cuando Du Xiangcheng, subsecretario de la comisión de disciplina del PCCh en la provincia sureña de Hunan, fue sorprendido en una "situación comprometida con una mujer rusa" (probablemente una prostituta) en un hotel de cinco estrellas de la capital durante un viaje de trabajo.


El partido ordenó además una investigación sobre el capital de Du, que obtuvo notoriedad en el país por su lucha contra la corrupción, dentro de la que dirigió en 2004 las investigaciones para detener a otro funcionario local que se había embolsado más de 70.000 dólares en sobornos.


"Los cuadros son sólo seres humanos y tienen deseos, así que deberíamos ponerlos a todos a prueba", dijo Du en esa ocasión, según la agencia oficial de noticias Xinhua.


En otro caso de corrupción divulgado hoy, los vecinos de un pueblo al norte de Beijing consiguieron que las autoridades iniciaran una investigación contra un responsable del partido local que concedió permisos ilegales de construcción a una inmobiliaria presidida por un amigo.


Según señala hoy el diario financiero "Caijing", Zhou Liangluo dio permisos ilegales para construir en terrenos rurales, lo que provocó la fuerte resistencia de los ciudadanos.


Otro alto funcionario comunista, el secretario general de la ciudad de Chenzhou (Hunan), Li Dalun, está siendo juzgado acusado de aceptar sobornos valorados en más de 1,8 millones de dólares a cambio de ascensos, contratos y permisos de minería entre febrero de 1999 y mayo de 2006.


Li tiene además otros 2,2 millones de dólares cuyo origen está siendo investigado, así como él y su esposa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?