Charles Steger, director de la Universidad Técnica de Virginia.
APWASHINGTON.- "Hoy la universidad fue golpeada con una tragedia que consideramos de monumentales proporciones. La Universidad está shockeada, de hecho, horrorizada", manifestó Charles Steger, director de la Universidad Técnica de Virginia.
En el sitio web de la universidad la recomendación para los estudiantes es la siguiente: "Virginia ha cancelado todas sus clases. Se solicita a los estudiantes que permanezcan donde están, cierren sus puertas y se mantengan alejados de las ventanas. A las personas que estén afuera del campus se les pide no entrar".
"Muchos estudiantes corrían por los alrededores como locos y los policías estaban tratando de tranquilizarlos y mantenerlos a todos bajo control (...) uno de los heridos es un estudiante que saltó de una ventana para salir de la residencia universitaria", dijo a la CNN la redactora en jefe del diario del campus, Amy Steele.
La estudiante Kristyn Heiser comentó que ella estaba en clases -a eso de las 9.30 horas- cuando por la ventana vio pasar corriendo a al menos seis policías. "Nosotros dijimos ¿qué está pasando? Porque definitivamente esta es una ciudad pintoresca, donde no ocurren estas cosas. Es muy aburrido aquí", dijo la joven en una entrevista teléfonica desde su habitación en el campus universitario.
Otro estudiante, Matt Waldron dijo que él no escuchó los tiros porque estaba oyendo música, pero que sí escuchó las sirenas y vio a los oficiales de policía escondidos tras los árboles con sus armas. "Ellos nos dijeron que saliéramos y corriéramos por las canchas lo más rápido que pudiéramos", afirmó.