WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy que Estados Unidos está "horrorizado y entristecido", por el mortal tiroteo que dejó al menos 33 muertos y decenas de heridos en la Universidad Virginia Tech.
"Las escuelas deberían ser lugares de seguridad, refugio y aprendizaje. Cuando ese refugio es violado, el impacto se siente en cada sala de clases y cada comunidad estadounidense", dijo el Mandatario en breves declaraciones en la Casa Blanca.
Bush conversó con el gobernador de Virginia, el demócrata Timothy M. Kaine, y con el presidente de la universidad, Charles Steger, a quienes ofreció toda la ayuda posible para las investigaciones.
"Prometí que estaríamos listos a ayudar a las autoridades policiales locales y a la comunidad de cualquier manera en estos momentos de tristeza", informó Bush.
El Jefe de Estado agregó que en su conversación con Kaine y Steger, "les dije que Laura y yo, y muchos en todo el país, están rezando por las víctimas y todos los miembros de la comunidad universitaria que han sido afectados por esta terrible tragedia".
"Hoy nuestra nación se entristece por aquellos que han perdido a quienes aman en la Universidad Virginia Tech", afirmó. "Llevamos a las víctimas en nuestros corazones. Las recordamos en nuestras oraciones y le pedimos a Dios que conforte a quienes hoy están sufriendo", agregó.