WASHINGTON.- El atacante que este lunes protagonizó un feroz tiroteo en el campus de la Universidad Virginia Tech y mató a 32 personas, se disparó a sí mismo, dijo la policía del campus.
"El tirador se suicidó", declaró el responsable de la policía de la casa de estudios, Wendell Flinchum, durante una conferencia de prensa.
Poco antes, el presidente de la universidad, Charles Steiger, anunció que dos personas murieron en el primer ataque, en la residencia estudiantil Ambler Johnston, y 31 personas -incluyendo el atacante- durante el segundo incidente ocurrido en un edificio de salones de clase.
La policía precisó que era posible -pero todavía no seguro- que los dos ataques estén vinculados.
El atacante que se quitó la vida aún no ha sido identificado, ya que no poseía documentos y se desfiguró el rostro con un disparo.
Así lo informó un portavoz de la policía y el portal en internet del diario New York Times. El periódico dijo que el atacante se disparó en la cara y eso dificulta su identificación.
Por esta razón, la policía está investigando los expedientes de compra de las dos armas que fueron encontradas al lado de su cuerpo sin vida.
En tanto, una versión preliminar recogida por The Times indica que, según un testigo, el atacante fue un joven asiático que fue visto con una cantidad no especificada de balas.