EMOLTV

Auto del gobernador de Nueva Jersey llevaba exceso de velocidad al chocar

Vehículo todoterreno que conducía un policía estatal viajaba a 146,5 kilómetros por hora, cinco segundos antes del impacto con la valla de protección de la autopista.

17 de Abril de 2007 | 20:22 | EFE

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York informó hoy que las investigaciones respecto del accidente de tránsito que sufrió el pasado jueves el gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, revelaron que éste viajaba a 146,5 kilómetros por hora y sin cinturón de seguridad, lo que habría agravado sus heridas.


La policía estatal realizó una exhaustiva investigación de las circunstancias que concurrieron en el accidente, ocurrido en una autopista de ese estado y en el que resultó gravemente herido Corzine.


Según las investigaciones, el gobernador, junto con una ayudante, se desplazaba en un vehículo todoterreno que conducía un policía estatal “a una velocidad de alrededor de 91 millas por hora (146,5 kilómetros por hora) cinco segundos antes del impacto con la valla de protección” de la autopista.


El límite de velocidad en el tramo en que ocurrió el percance es de 65 millas por hora (alrededor de 105 kilómetros por hora).


La investigación determinó que el conductor, Robert Rasinski, llevaba puesto su cinturón de seguridad, mientras que el gobernador, que ocupaba el asiento del pasajero, y su ayudante, Samantha Gordon, no se lo habían ajustado.


Las leyes de tráfico de ese estado requieren que los ocupantes de los asientos delanteros de un vehículo usen tales dispositivos de protección, según un comunicado difundido por las autoridades que investigan el caso.


El automóvil circulaba el pasado jueves por la autopista Garden State Parkway cuando halló a su paso otros dos vehículos que ocupaban ambos carriles.


La maniobra imprevista de uno de ellos obligó al otro a variar su dirección hacia la izquierda, por donde pasaba en ese momento el vehículo oficial y al que golpeó en su parte delantera, haciendo que el policía al volante perdiera el control del vehículo.


Los tres ocupantes del auto oficial resultaron heridos por el impacto con la valla, pero el gobernador fue quien sufrió las heridas de mayor gravedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?