CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI, quien cumplió el lunes pasado 80 años de vida, recibió varias tortas de cumpleaños y 600 tarjetas de felicitaciones de los fieles reunidos en la plaza San Pedro en ocasión de la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.
Los pasteles fueron ofrecidos especialmente en ocasión del cumpleaños del Papa por los maestros pasteleros de su comuna alemana de Doggendorfer, a quienes Benedicto XVI agradeció en su mensaje en idioma alemán.
Dicha audiencia general, que vio la participación de unos 45.000 fieles, cae entre el 80 cumpleaños del pontífice y la celebración el próximo jueves del segundo aniversario de pontificado del Papa, quien asumió en abril de 2005.
El Papa temperó el entusiasmo de la masas subrayando que llegó la hora de volver a los deberes cotidianos.
"Gracias, aunque la plaza aún festeja, debemos volver a nuestra catequesis", dijo al leer un texto sobre Clemente de Alexandría, un cristiano del siglo II, "testigo del diálogo entre razón y fe".
Libros, esculturas con figuras sagradas, retratos, objetos folclóricos y especialidades culinarias figuran entre los regalos que los fieles le ofrecen todos los miércoles al jefe de la Iglesia católica.
La cantidad de regalos es tal que este miércoles Benedicto ofreció a la organización católica Caritas una gigantesca torta que representa la estructura arquitectónica del Vaticano, y que tuvo que ser traladada por varias personas.