EMOLTV

Uruguayo salvó dos veces su vida en ataque a Universidad Virginia Tech

Guillermo Colman se encontraba en las aulas participando de un postgrado cuando el estudiante surcoreano Cho Seung-Hui inició los ataques que terminaron con la vida de 32 jóvenes.

18 de Abril de 2007 | 12:47 | AP

MONTEVIDEO.— El ingeniero uruguayo Guillermo Colman seguramente no contará de nuevo su odisea durante la matanza de alumnos en la Universidad Tecnológica de Virginia: salvó dos veces su vida haciéndose el muerto.


Colman, un egresado de la universidad estadounidense, se encontraba en las aulas participando de un postgrado cuando el estudiante surcoreano Cho Seung-Hui inició los ataques que terminaron con la vida de 32 jóvenes, antes de suicidarse.


"Me siento bien", dijo Colman en una entrevista desde Blacksburg, Virginia, con el diario El País de Uruguay.


El hombre está recuperándose de una herida de bala en el hombro. De acuerdo con su relato, salvó su vida en dos oportunidades.


En la primera el surcoreano entró y mató a 13 de sus 15 compañeros. Colman dijo que se lanzó al suelo para evitar los disparos y un compañero se interpuso entre él y el homicida.


La segunda fue al hacerse el muerto cuando el surcoreano regresó a su sala de clases a rematar a los sobrevivientes.


Colman, de 37 años, está casado con una estadounidense y tiene un hijo, Daniel, de 10 meses. Está radicado en Estados Unidos desde hace 15 años.


"El tipo (Cho Seung-Hui) empezó a disparar por filas, bang, bang, bang", repetía Colman por teléfono, muy conmovido.


El uruguayo fue impactado de un balazo en el hombro, que le llegó al cuello cerca de la nuca, pero no revistió mayor gravedad y fue dado de alta tras ser asistido.


"Apenas llegó a su casa, me dijo que estaba recuperándose tras los balazos y las operaciones. Estaba bien, pero vio como sus compañeros caían a su lado", relató su tía, Susana Colman, desde Fray Bentos, la ciudad natal del ingeniero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?