SAO PAULO.- Alrededor de 12.000 policías federales de Brasil se unieron a una paralización de actividades este miércoles, una medida que causó demoras en los procedimientos de migración en los aeropuertos del país y la suspensión de la emisión de pasaportes.
La huelga, convocada por el sindicato de la categoría, tiene una duración prevista de 24 horas y fue adoptada en reclamo de mejoras salariales.
El titular de la Federación Nacional de los Policías Federales (Fenapef), Marcos Wint, dijo que pese a la medida de fuerza los agentes mantuvieron servicios de emergencia como operaciones contra el delito organizado.
Wint dijo que la huelga afectó los procedimientos de migraciones en los aeropuertos internacionales de Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, donde los agentes "trabajaron a reglamento", lo que provocó demoras en esos trámites.
Los policías federales de Brasil piden un aumento salarial del 30 por ciento y sus representantes se reunirán el jueves con funcionarios del Gobierno para discutir el reclamo.