YAKARTA.- Una avioneta Foker 27 de la aerolínea Trigana Air se vio obligada a hacer hoy un aterrizaje de emergencia en Papúa, sin que nadie resultase herido, en un nuevo incidente aéreo en Indonesia.
Tras una cadena de accidentes aéreos en el país en los últimos meses, en los que han muerto 123 personas, un estudio del Gobierno ha concluido que ninguna de las aerolíneas regulares y de las compañías chárter cumplen con todos los requisitos exigidos en las normativas de seguridad de la aviación civil.
El último incidente tuvo lugar a las 08.00 hora local (23.00 GMT del miércoles) en el aeropuerto de Wamena Jayawijaya, donde el aparato se salió de la pista de aterrizaje.
El citado avión, que transportaba 4,5 toneladas de carga, todavía no ha podido ser retirado de la pista y la aerolínea espera la llegada de la rueda de repuesto.
Un avión Puma 3315 de la Fuerza Aérea de Indonesia hizo el pasado 27 de marzo otro aterrizaje de emergencia por problemas técnicos en la región de Oksibil-Okbibab, también en Papúa.
Hace sólo dos días, la Embajada de Estados Unidos pidió a todos sus nacionales en Indonesia que eviten volar en las compañías locales pues a su juicio no cumplen con los estándares de seguridad adecuados.
El ministro indonesio de Transportes, Hatta Radjasa, reconoció esta semana que necesitan hacer una fuerte inversión en este tipo de infraestructuras, sobre todo en los aeropuertos del este del país, como los de Papúa.