EMOLTV

Ingeniero era el asesino y suicida de edificio de la NASA

Tanto Bill Phillips como sus dos rehenes eran ingenieros eléctricos, de alrededor de 50 años y se conocían entre sí. Incluso se cree que almorzaron juntos.

20 de Abril de 2007 | 23:18 | afp

HOUSTON.- Bill Phillips, un ingeniero que trabaja como contratista para la NASA desde hacía más de 10 años, fue el hombre que mató a un rehén y se suicidó en las instalaciones del centro espacial.


Phillips se encerró en el edificio 44 del inmueble luego de traspasar la seguridad con un revolver oculto, dijeron la policía y funcionarios de la NASA.


Phillips disparó en el pecho y asesinó a David Beverly, uno de sus rehenes, empleado de la NASA y luego se suicidó con un disparo en la cabeza, informaron funcionarios del organismo.


La segunda rehén, Fran Crenshaw, una contratada por la NASA, fue encontrada atada con cinta de embalaje, pero ilesa, casi cuatro horas después del inicio del enfrentamiento, agregaron fuentes policiales.


La policía había intentado negociar con Phillips, pero no obtuvo resultados. Sólo escuchó los disparos en el edificio 44, de comunicaciones e ingeniería, en el campus de la NASA. Cuando corrieron hacia allí, encontraron a los dos hombres muertos y a la mujer con las manos y los tobillos atados.


"El sospechoso se disparó en la cabeza. Aparentemente murió instantáneamente", dijo el capitán de la Policía de Houston, Dwayne Ready, en una conferencia de prensa.


"En el mismo piso había un rehén que recibió un disparo. Creemos que podría haber ocurrido en los primeros minutos de todo este suplicio", dijo.


La NASA dijo que la operativa no fue interrumpida por el incidente. El Centro Espacial Johnson es sede del centro de control para las misiones de los transbordadores.


Tanto Phillips como sus dos rehenes eran ingenieros eléctricos, de alrededor de 50 años y se conocían entre sí. Incluso se cree que almorzaron juntos, según informó Michael Coates, director del centro espacial.


"Aparentemente había algun tipo de disputa entre" Phillips y Beverly, dijo a la prensa el jefe de policía de Hoston, Howard Hurtt.


Apenas supieron del incidente, las autoridades de la NASA mandaron un mensaje de correo electrónico a todos los empleados para que se mantuvieran en sus puestos.
Una vez que se supo que la situación estaba controlada, un segundo mensaje de correo electrónico dijo a los empleados que podían irse cuando quisieran.


"Tenemos un conjunto de medidas de seguridad estándar que incluye controles de vehículos al azar", dijo la portavoz de la NASA, Eileen Hawley, en rueda de prensa.


"Ciertamente, creería que nuestra seguridad y nuestros superiores van a mirar muy de cerca este incidente, y verán si hay algo que deberían o podrían haber hecho diferente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?