MOSCÚ.- Rusia ha iniciado el desarrollo de un bombardero estratégico de nueva generación, sin análogos en el mundo y que entrará en servicio en los próximos diez años, informó hoy el Alto Mando de la Aviación Estratégica de Rusia.
"Será un aparato totalmente nuevo, diferente en principio de lo que existen en la actualidad", dijo el general Anatoli Zhíjarev, subjefe del 37 Ejército Aéreo del alto Mando de las Fuerzas Estratégicas.
El futuro avión "podrá despegar desde cualquier aeródromo, incluidos de tierra, operará en cualesquiera condiciones meteorológicas y en todos los posibles teatros de acciones militares, terrestres y marítimos, y será capaz de portar armas nucleares y convencionales de alta precisión, tanto cohetes como bombas", precisó.
Además, el futuro súper-bombardero ruso será invisible para los radares y podrá superar cualquier defensa aérea existente.
La financiación del desarrollo del futuro bombardero ya ha sido incluida en los presupuestos del Estado y "confiamos en que su entrada en servicio se producirá en los plazos establecidos", añadió Zhijarev.