EMOLTV

Evaluación laboral mediocre causó tiroteo de empleado de la NASA

El ingeniero, Bill Phillips, de 60 años de edad, dejó unas notas escondidas diciendo que su víctima, David Beverly, lo llamaba estúpido. Phillips se cobró venganza cuando lo mató a tiros el viernes en sus oficinas de la NASA.

21 de Abril de 2007 | 22:12 | Reuters
HOUSTON.- Una evaluación laboral mediocre llevó a un ingeniero espacial a comprar una pistola, matar a un compañero de trabajo al que culpaba por la calificación de su desempeño, y luego suicidarse en el Centro Espacial Johnson de la NASA, aseguró hoy la policía.

El ingeniero, Bill Phillips, de 60 años de edad, dejó unas notas escondidas diciendo que su víctima, David Beverly, lo llamaba estúpido. Phillips se cobró venganza cuando lo mató a tiros el viernes en sus oficinas de la NASA.

"Tú harás que me despidan", dijo Phillips, citado por la policía, antes de dispararle a Beverly, de 62 años, en la pierna y el pecho.

Cuando la policía se acercaba vio como Phillips se disparó a la cabeza.

El incidente, muy cercano a la masacre de la Universidad Tecnológica de Virginia, donde murieron 32 personas, volvió a poner de relieve el tema de la proliferación de armas en Estados Unidos y condujo a la NASA a revisar sus medidas de seguridad.

"Analizaremos los eventos de ayer (viernes) para ver si podemos mejorar la seguridad de nuestros empleados", dijo Michael Coats, director del centro, en una conferencia de prensa.

Su superior, el administrador de la NASA Michael Griffin, dijo que es poco lo que se puede hacer si alguien está determinado a una venganza a cualqueir costo. "Es esencialmente imposible detener a una persona así", sostuvo.

Phillips, un contratista de la NASA para la firma Jacobs Engineering Group Inc., con sede en Pasadena, California, fue provocado por una revisión laboral de mediados de marzo que lo criticaba por llegar tarde a reuniones y otras faltas menores, dijo Lon Miller, un vicepresidente de Jacobs.

Pero su nota general era "promedio" y Phillips era "considerado un trabajador sólido" hasta hace poco, dijo Miller.

Phillips, quien trabajaba en el centro espacial desde 1992, compró un revolver Smith & Wesson calibre 38 el 18 de marzo en una tienda local de armas y lo llevó al trabajo en un bolso, dijeron las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?