SYDNEY.- La policía del estado australiano de Queensland anunció hoy la suspensión de la búsqueda de tres hombres que viajaban a bordo del "yate fantasma", un catamarán localizado el pasado viernes a la deriva y sin rastro de su tripulación.
Las autoridades temen que los tres hombres, Des Batten, de 56 años; Peter Tunstead, de 69; y James Tunstead, de 63, todos ellos originarios de Perth, en Australia Occidental, hayan muerto.
Según la policía, el catamarán sufrió una tormenta el domingo y el oleaje podría haber arrojado a los tres hombres por la borda.
Cuando los servicios de emergencia de Queensland, en el nordeste del país, encontraron el yate el viernes, observaron la ausencia del bote salvavidas y que la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento.
Una de las velas tenía desperfectos, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS.
El mismo viernes se puso en marcha una operación de búsqueda con varios barcos privados, diez aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
Una portavoz de la policía indicó hoy que la búsqueda ha sido suspendida y dado que se sospecha que los hombres desaparecieron hace una semana, no se reanudará si no existe nueva información.