LONDRES.- Semanas antes de su llegada a Irak el príncipe Harry es ya objetivo de los rebeldes, que han colgado fotografías del joven subteniente en Internet con el fin de secuestrarlo, informa hoy el dominical británico "The Observer".
Uno de los grupos paramilitares más peligrosos ha enviado informadores al sur del país, donde están desplegadas las tropas británicas, para averiguar el lugar de residencia del príncipe y seguir sus movimientos, señala el rotativo.
"No podemos ocultar que ahí fuera hay malvados esperando a Harry", dijo un portavoz del ministerio de Defensa, citado por el periódico. "Suponemos que (los rebeldes) quieren su cabeza como un eficaz trofeo mediático", agregó.
El número tres en la línea de sucesión al trono británico viajará a Irak a finales de mayo con una unidad de su regimiento de élite "Blues and Royals" y permanecerá seis meses en el país al mando de una tropa de 11 hombres. Harry había manifestado insistentemente su deseo de ejercer en Irak pese a todos los peligros que ello conlleva.