CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy que no le renovará la licencia de operaciones al canal privado Radio Caracas Televisión, y advirtió que si la oposición intenta "derrocarlo" por esa decisión, la respuesta será "fulminante".
"Los que andan por allí pensando que van a presionarme con instituciones internacionales, otros gobiernos o la Corte no se qué, la Corte Demoníaca, con marchas, no me van a presionar el 27 de mayo termina la concesión y se acabó olvídense", afirmó en su programa audiovisual "Aló presidente".
"No me van a presionar a mí para nada, acéptenme y más nada, y si no lo aceptan allá ustedes y si creen que me van a derrocar se van caer otra vez de la nube que andaba como a 20.000 metros de altura, otra vez se van a caer", indicó en alusión a su derrocamiento y regreso al poder en 2002.
Advirtió a "los que andan conspirando de nuevo" que "pueden arrepentirse" si lo intentan, y giró instrucciones al ministro de Defensa, Raúl Baduel y a las autoridades nacionales y locales a que "vayan preparando su plan de contrataque".
Chávez recomendó a los grupos sociales y políticos que realizan protestas contra la decisión del gobierno a que "funden un partido", y les pidió que se olviden de que le renovará la concesión a la emisora el 27 de mayo. "Olvídense, más nunca, jamás", proclamó.
"Lo que ustedes deben hacer es aceptar lo que está clarito, se acabó la concesión y el Estado que es el dueño se reserva el derecho de dársela bajo otra figura a la sociedad, colectividad y listo", afirmó dirigiéndose a los sectores en desacuerdo con la medida.
Grupos opositores realizaron ayer una multitudinaria manifestación en apoyo a RCTV en Caracas y en defensa de la libertad de expresión, que consideran lesionada con la decisión presidencial. También elevaron una denuncia a organismos internacionales. El domingo pasado, Chávez dijo que confía en que el Tribunal Supremo de Justicia se abstendrá de fallar a favor de una demanda interpuesta por el canal, porque "se estaría prestando a violar la Constitución".
Los dueños del canal afirman que cumplieron los requisitos para seguir operando por 20 años más y acusan al gobierno de pretender "silenciarlo" por sus críticas. Además, anunciaron que que emprenderán acciones en cortes internacionales.