LA HABANA.- El Presidente provisional cubano, Raúl Castro, y el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, se reunieron en La Habana, encuentro durante el cual analizaron temas de la agenda internacional y expresaron su mutua voluntad de seguir fortaleciendo al Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
Castro y Mottaki revisaron "el desarrollo de las relaciones bilaterales, y acordaron continuar profundizando las relaciones económicas y de colaboración para poner las mismas al nivel actual de las relaciones políticas", informó el diario oficial Granma.
Mottaki, detalló el periódico, "informó al compañero Raúl sobre la situación en su país" durante las conversaciones ayer, en las que también participaron el vicepresidente y canciller cubanos, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, respectivamente.
El canciller persa dijo ayer en La Habana que su país recorre un "camino natural" en su desarrollo nuclear.
Irán, dijo, ejecuta su programa nuclear -cuestionado por países occidentales liderados por Estados Unidos- "bajo la supervisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y frente a las cámaras" del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), subrayó Mottaki.
El canciller iraní agradeció el respaldo del Movimiento de Países No Alineados, que preside Cuba hasta el año 2009, en apoyo al uso de la "energía nuclear pacífica". Cuba apoya el programa nuclear con fines pacíficos de Irán.