ESTADOS UNIDOS.- El republicano John McCain entró oficialmente a la carrera presidencial para las elecciones de 2008, al enfatizar que la experiencia ganada en la guerra de Vietnam y en Washington lo hacen ser el candidato más calificado para suceder a George Bush en la presidencia de Estados Unidos
"No soy el candidato más joven, pero soy el más experimentado", afirmó el aspirante de 70 años quien de ser elegido se convertiría en el presidente electo de mayor edad en la historia del país del norte. "Sé cómo pelear y sé como hacer la paz. Sé lo que soy y sé lo que quiero hacer", agregó McCain.
El candidato republicano afirmó que se enfrentará a un gran desafío, del cual no tiene miedo y está preparado para afrontar.
El anuncio, siete años después de haber perdido la nominación del Partido Republicano con Bush no sorporendió a nadie. Las intenciones de McCaine están claras desde hace tiempo, luego de pasar varios meses haciendo campaña en Iowa, New Hampshire y Carolina del Norte.
El principal rival que tendrá el Senador por Arizona en la nomicación de su partido será, según los sondeos, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.