TEL AVIV.- El Tribunal de Cuentas israelí recomendó a las autoridades judiciales el inicio de investigaciones contra el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, a causa de nuevas sospechas de corrupción, informaron hoy medios israelíes.
Olmert es sospechoso de interferir como ministro de Comercio, a principios de esta década, en la concesión de subvenciones estatales para una empresa, representada por un abogado que tiene relaciones personales y de negocios con Olmert, comentaron los medios, citando el informe correspondiente del Tribunal de Cuentas.
No es la primera vez que el gobierno de Olmert se ve implicado en escándalos de corrupción. La policía ya investiga al primer ministro por haber favorecido supuestamente a personas de su entorno empresarial en la privatización de un banco, cambiando las condiciones de dicha privatización para beneficiar a sus conocidos. El primer ministro ha negado las acusaciones.
El ex ministro de Justicia de Olmert, Jaim Ramon, fue declarado culpable a finales de enero de acosar sexualmente a una joven funcionaria. El presidente israelí, Moshe Katzav, también dejó su puesto de forma provisional porque sobre él pesan acusaciones de violación.
La directora de la oficina de Olmert, Shula Zaken, fue suspendida a mediados de febrero durante seis meses y el ministro de Finanzas israelí, Abraham Hirchson, renunció a su puesto durante tres meses, ambos por indicios de corrupción.