ESTAMBUL.- Un edificio de ocho pisos se derrumbó hoy en Estambul después de que hubiera sido desalojado. Los equipos de rescate sacaron de entre los escombros a una niña viva, quien, según las autoridades, sería la única víctima que quedó atrapada.
Sin embargo, los familiares de un hombre identificado como Ozkan Aysan manifestaron a un canal de televisión sus sospechas de que pueda estar bajo las ruinas del inmueble.
Los servicios de emergencia que se trasladaron hasta el lugar del suceso en el barrio de Sirinevler, rescataron a la niña que sólo sufrió heridas leves.
El derrumbe del edificio se produjo alrededor de las 18:00 horas locales (15:00 horas GMT), después de que las autoridades hubieran ordenado su evacuación. En el inmueble se habían detectado grietas y los moradores habían percibido algunos crujidos.
El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, culpó del desplome a los daños en la estructura del edificio, producidos por la demolición controlada de un inmueble vecino por parte de una constructora.
Por su parte, representantes vecinales aseguraron que el edificio estaba dañado desde el terremoto de 1999, que afectó a la región del Mar de Mármara y Estambul y causó 17.000 muertos y unos 30.000 heridos.
En febrero pasado dos personas murieron y 26 resultaron heridas de diversa gravedad, al desplomarse un edificio de cinco pisos situado en el distrito de Zeytinburnu de Estambul.
Los derrumbes de edificios ocurren con relativa frecuencia en Turquía, debido a la baja calidad de la construcción y a la escasa regulación legal del sector.