EMOLTV

Bush advierte: La paciencia con Corea del Norte "no es ilimitada"

El Mandatario estadounidense hizo las declaraciones tras sostener una reunión con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

27 de Abril de 2007 | 11:22 | Agencias
imagen

Estados Unidos es partidario de aumentar la presión sobre el gobierno de Norcorea.

Reuters

CAMP DAVID.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que la paciencia de la comunidad internacional ante las promesas nucleares de Corea del Norte "no es ilimitada".


Las potencias mundiales involucradas en conversaciones que buscan el desmantelamiento del programa nuclear de Corea del Norte son "pacientes, pero nuestra paciencia no es ilimitada", dijo el Mandatario tras sostener una reunión con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.


"Dedicamos mucho tiempo a conversar sobre Corea del Norte, país que perdió una oportunidad para apagar su reactor nuclear bajo el acuerdo alcanzado en febrero", agregó Bush.


Las palabras del Jefe de Estado son interpretadas como un intento para persuadir a Shinzo Abe de que Estados Unidos no está suavizando su postura hacia Corea del Norte.


"No hay alianza más importante" que la que tiene Estados Unidos con Japón y los otros países que participan en las negociaciones con los norcoreanos, sostuvo Bush. "Nuestros socios en las negociaciones de seis países son pacientes, pero nuestra paciencia no es ilimitada", agregó.


"Concordamos en que el estado actual de las conversaciones a seis partes, al igual que la actitud de Corea del Norte sobre el tema del secuestro, es deplorable, y trabajaremos en pos de una mejor coordinación entre nuestros dos países para lograr avances", señaló por su parte el Primer Ministro japonés, quien agregó que Corea del Norte "debería renunciar por completo a sus planes nucleares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?