EMOLTV

Doce coreanos y bolivianos presos por dar trabajo de esclavo

Están acusados de “reducir a la servidumbre” a sus compatriotas en talleres textiles clandestinos de Buenos Aires.

27 de Abril de 2007 | 20:11 | EFE

BUENOS AIRES.- Un juez argentino fijó hoy una fianza de 50.000 pesos (unos 16.000 dólares) para liberar a 12 coreanos y bolivianos detenidos por “reducir a la servidumbre” a sus compatriotas en talleres textiles clandestinos de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.


La decisión fue tomada por el magistrado Norberto Oyarbide tras tomar declaración indagatoria a los detenidos este jueves en procedimientos efectuados en 14 talleres clandestinos.


Según declararon sus abogados defensores, la mayoría de los detenidos, siete ciudadanos coreanos y cinco bolivianos, permanecerán en prisión al menos hasta la próxima semana por la dificultad que tienen para reunir el importe requerido.


La fianza podrá ser presentado tanto en efectivo como en propiedades.


Oyarbide ha impuesto el secreto de sumario a la causa, por lo que no se descartan nuevos procedimientos en los próximos días, indicaron las fuentes.


En los procedimientos efectuados el jueves, la Gendarmería argentina clausuró siete establecimientos por violaciones a normas de seguridad e higiene e irregularidades en la contratación del personal.


Durante las inspecciones se constató que 173 bolivianos y un ecuatoriano trabajaban sin tener la documentación correspondiente en regla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?