WASHINGTON.- Unos trabajadores que excavaban un hoyo para plantar un árbol descubrieron el viernes en Arizona huesos que se han identificado como los restos de un camello prehistórico.
El hallazgo de los huesos del camello, que se calcula tienen unos 10.000 años de antigüedad, tuvo lugar en el futuro emplazamiento de un supermercado Wal-Mart en la ciudad de Mesa, parte del área metropolitana de Phoenix (Arizona).
Brad Archer, conservador del museo de Geología de la Universidad Estatal de Arizona, aseguró en declaraciones que publica hoy el periódico Arizona Republic en su versión digital que "no hay duda de que es un camello".
Según Archer, esos animales poblaron esa parte de EE.UU. hasta hace unos 8.000 años, cuando se produjo un evento que causó la muerte a un gran número de mamíferos.
El experto de Arizona señaló que esta es la primera vez en sus quince años de trabajo en el museo que se encuentran los huesos de un camello.
"Puedo pensar en seis ó siete veces en las que se realizaron hallazgos de esta importancia", dijo Archer al Arizona Republic, a lo que añadió que "éste es el primer camello. Otros (descubrimientos) fueron de (restos) de caballos, una vez un mamut en Happy Valley Road. Este tipo de cosas son totalmente inusuales".